Uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos es sin duda Cabaret, obra que en México va por su tercera reposición y en la que la actriz Majo Pérez tiene un peso importante.
“Ahora me toca alternar en tres personajes, Sally Bowles, Emcee y Fräulein Kost, los dos primeros los han interpretado una gran cantidad de actores y actrices espectaculares en muchísimos escenarios del mundo. Así que me llena de alegría y amor el poder ser parte de estos histriones que los han representado”, dijo en entrevista con este medio, Majo Pérez.
Te pude interesar: México visto a través de la lente
Al ser cuestionada sobre cuál será su aportación a este musical, aseguró que en cada uno de los papeles que le toca interpretar encuentra cosas de ella misma.
“Me gusta mucho Sally Bowles, porque es una mujer muy rota y me da permiso de que para nada tenga yo su misma historia y, a la vez, me da la oportunidad de mostrar mis lados rotos, aceptarlos y compartirlos.
“Y con Emcee es un viajesote, una locura, un juego de niños también, que los propios actores tenemos la posibilidad de experimentar; ojalá que nunca perdamos la oportunidad de jugar con nuestro niño interior. Así que este personaje es una locura, porque te obliga a hacer a un lado los filtros del ego y simplemente hacer caso a los impulsos, así que estos papeles me han dejado mucho crecimiento”, añadió la actriz.
Te puede interesar: César Bono es y seguirá siendo el cavernícola
Cada vez que se levanta el telón, Majo Pérez captura la esencia del Kit Kat Club, llevando a la audiencia a un mundo oscuro y seductor con su actuación, en esta pieza teatral que le permite al espectador vivir el año viejo en el Berlín de 1929, donde los asistentes experimentan una época de frivolidad, alegría falsa y erotismo en la víspera del Año Nuevo y un cambio inminente ante la amenaza del partido nazi.
Respecto a cómo le hace para no perder la pasión y la inspiración por su trabajo, Majo dijo con convicción que le fascina la actuación, profesión que disfruta mucho.
Te puede interesar: Cantantes, estrellas de Hollywood y más de 11 mil artistas alertan sobre uso de la IA
“Cada función que tengo es para mí una terapia. Claro, aunque no todos los días es igual, porque hay ocasiones que venimos cansados, con problemas externos de dinero, de enfermedades, con la familia, con la pareja, etcétera.
“Pero el teatro es mágico, bien noble, muy generoso, de verdad. Si dejas afuera todos esos problemas, por lo menos durante dos horas y media lo que hago es apasionarme y agradecer el que me dedico a lo que tanto amo, eso me transforma y hace que cada función sea especial”, finalizó Majo Pérez, quien desde el sábado forma parte de este musical de Kander y Ebb, ganador de ocho premios Tony y que se presenta en el Teatro de los Insurgentes.