Este domingo, en el marco del Primer Congreso Mundial del Mariachis, los más de mil músicos se dieron cita en el Zócalo.
Foto: Miguel Martínez Corona | Este domingo, en el marco del Primer Congreso Mundial del Mariachis, los más de mil músicos se dieron cita en el Zócalo.  

Con mil 122 elementos, mariachis rompen Récord Mundial Guinness al interpretar al mismo tiempo en la plancha del Zócalo la popular canción mexicana “Cielito Lindo“.

Este domingo, en el marco del Primer Congreso Mundial del Mariachis, los más de mil músicos se dieron cita en la Plaza de la Constitución con el objetivo de romper el Récord Guinness de mayor cantidad de elementos interpretando una canción al mismo tiempo.

Pese al inclemente sol, los más de mil músicos, y cientos de personas, permanecieron en el lugar para ser parte del histórico momento, en el que los mariachis iniciaron su interpretación con “El Son de la Negra“.

Te podría interesar: Inicia Brugada entrega de apoyos a universitarios en el Zócalo

Finalmente, el momento crucial llegó con la interpretación de “Cielito Lindo” por parte de los mil 122 mariachis, quienes cerraron su acto artístico con la también tradicional canción “El Rey” para deleitar al público asistente.

Tras concluir su presentación musical, el audio local confirmó el nuevo récord alcanzado por las y los presentes, noticia recibida con un amplio júbilo por todas las personas congregadas en el Zócalo.

“Muchas felicidades por romper el récord en esta capital, en el corazón de México; aquí hay voluntad para que se haga todos los años”, expresó la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, manifestó la intención de permitir y recibir anualmente a las y los mariachis, además de externarles un saludo de parte de la mandataria capitalina, Clara Brugada.

Te podría interesar: Se registran 9 aspirantes a fiscal de CDMX

“Les daremos todas las facilidades y que habrá el próximo año sillas para todos, para que llenemos esta plancha del Zócalo de mariachis y de aficionados al mariachi”, aseveró Cravioto.

leo