Depresión Tropical Sara
Foto: Especial | Tras haber tocado tierra en Belice, la Conagua informó que "Sara" se ha convertido en una depresión tropical.  

Luego de haber ingresado a la Península de Yucatán a través de Belice y de haber causado bastantes destrozos en Honduras donde dejó al momento una persona muerta, “Sara” oficialmente se ha degradado a depresión tropical.

De acuerdo con el último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno natural se ubica actualmente a 85 kilómetros al oeste de la Ciudad de Belice, Belice, y a 145 kilómetros al sur de Chetumal, Quintana Roo.

Te podría interesar: Daños e inundaciones en Chetumal por el paso de “Sara”

“Sara” presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora con rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/h, además de que se prevén lluvias intensas en Campeche, Chiapas y Quintana Roo y muy fuertes en Tabasco.

Debido al riesgo que conlleva, se exhortó a la población, a los turistas y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las lluvias, viento y oleaje elevado.

Te podría interesar: Destruye FGR 33 vehículos denominados “monstruos” en Reynosa

Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, informó que en la entidad se mantiene el nivel de alerta en color azul, especialmente para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por lo que pidió estar alerta a los avisos de las autoridades y de igual manera, extremar precauciones.

Se espera que en las próximas horas “Sara” pierda completamente su fuerza y termine por disiparse antes de llegar a las costas del Golfo de México, esto en caso de seguir con su trayectoria estimada.

MC