Estación Cuautitlán Tren Suburbano
Foto: Especial. El caos vial de la autopista México- Querétaro en dirección Ciudad de México afectó directamente a los usuarios del Tren Suburbano.  

Tras el colapso vial en la autopista México-Querétaro en dirección Ciudad de México, habitantes de zonas aledañas tomaron como alternativa el Tren Suburbano, que va desde Cuautitlán hasta Buenavista, en la CDMX. Sin embargo, las afectaciones alcanzaron a los usuarios a la hora de recargar saldo en sus tarjetas para ingresar en las estaciones.

Fotografías y videos dan muestra de las aglomeraciones que regularmente no presenta este transporte público. Ello, como consecuencia de la afluencia extraordinaria en las instalaciones, puesto que quienes no suelen ser usuarios habituales, buscaban recargar sus tarjetas en la estaciones destinadas a ello.

Fue en la estación ubicada en el municipio de Cuautitlán donde se presentó una mayor conmoción. En primera instancia, porque es la primera de las estaciones en el Estado de México, y es donde buscan los usuarios salir para ir cómodos hasta su destino; en segundo lugar, que es una de las estaciones con más accesos de entrada y salida vehicular, pues se encuentra conectado con Izcalli, Tultitlán y se encuentra cerca de la salida hacia Querétaro; finalmente, cuenta con alternativas para quienes llegan en automóvil y buscan estacionar sus autos.

Por si te lo perdiste: Detienen a la supuesta psiquiatra, en Tlaxcala

No eximió a las estaciones siguientes como Tultitlán y Lechería de presentar afectaciones, aunque fueron menos significativas en comparación con Cuautitlán.

Estas eventualidades se suman a las presentadas la noche del pasado jueves 21, cuando los usuarios, en aras de buscar alternativas ante los colapsos viales, también hicieron uso del Suburbano. En esta instancia, sin embargo, las personas reportaron delaciones de los trenes de hasta 40 minutos, así como largas filas para recargar las tarjetas de movilidad.

Pese a los inconvenientes que lo anterior pueden causar a las personas, según lo reportado por los usuarios, este medio de transporte sigue siendo la alternativa más eficiente, sobre todo para aquellos que necesitan trasladarse desde el Estado de México hacia la capital mexicana.

DG