Foto: Rodrigo Cerezo | El ministro, Luis María Aguilar rechazó que fideicomisos del Poder Judicial beneficien a magistrados.
Foto: Rodrigo Cerezo | El ministro Aguilar participará mañana en su última sesión del Pleno de la Corte, luego de 55 de trayectoria en el Poder Judicial.  

El ministro Luis María Aguilar participó en su última sesión de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y fue despedido por sus pares.

El próximo 30 de noviembre, Aguilar Morales culminará su periodo de 15 años como ministro del tribunal constitucional del país, luego de ser nominado en 2009 por el expresidente Felipe Calderón.

Te podría interesar: Conversa Sheinbaum con Donald Trump

Con los aplausos de Yasmín Esquivel, Lenia Batres y Javier Laynez Potisek, quien participó de forma remota, la Segunda Sala despidió al ministro.

Luis María Aguilar arrancó su carrera hace más de 55 años en el Poder Judicial y pasó por todos los cargos, desde mecanógrafo hasta tener un asiento en el máximo tribunal del país.

Te podría interesar: Declara Senado validez de reforma para fortalecer la Secretaría de Seguridad Pública

“Es un ministro querido en esta institución. Con 55 años dedicados a la impartición de la justicia constitucional, nada hay aquí que le sea desconocido. Su recorrido profesional es tan amplio como su vida misma. De mecanógrafo a ministro, ascendiendo ejemplarmente cada peldaño con trabajo y esfuerzo, hasta presidir incluso este poder. Es representante ejemplar de una carrera judicial impecable, completada exitosamente de principio a fin”, dijo Alberto Pérez Dayán, presidente de la Segunda Sala.

El ministro Aguilar participará mañana en su última sesión del Pleno de la Corte, luego de 55 de trayectoria en el Poder Judicial.

CSAS