Este fin de semana Guanajuato, Morelos, Sinaloa y Quintana Roo registraron varios hechos de violencia.
La noche del sábado, en Apaseo el Grande, Guanajuato, hombres armados atacaron varios locales de una plaza ubicada a la entrada del municipio, lo que dejó un saldo de 9 muertos y 3 heridos.
Te podría interesar: Rocío Nahle García toma protesta como Gobernadora de Veracruz
Entre las víctimas están 2 bomberos de una planta de vehículos y un paramédico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato; según los primeros reportes, los presuntos agresores arribaron en varios vehículos y abrieron fuego contra locales de venta de cajeta y una tienda.
Por otro lado, en la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, Morelos un ataque armado en una bodega que presuntamente funcionaba como punto de venta de drogas, dejó 7 fallecidos.
Según la Fiscalía de Morelos, serían 7 las personas asesinadas, mientras la Secretaría de Seguridad Estatal reporta 9 víctimas mortales; el reporte preliminar indica que en el sitio fueron localizadas varias dosis de presunto crystal.
En lo que respecta Culiacán, Sinaloa, fueron localizados 10 cuerpos en 2 puntos de la capital de Sinaloa, que vive desde hace casi 3 meses el enfrentamiento desde el 9 de septiembre, entre "Los Chapitos" y "La Mayiza", tras la aparición de "El Mayo" Zambada en EU, a finales de julio.
Te podría interesar: Masacre en Apaseo deja 9 muertos; entre ellos dos bomberos y un paramédico
Seis de los cadáveres fueron encontrados en una camioneta abandonada en la Maxipista Culiacán-Mazatlán; los otros 4 en varios puntos de la ciudad.
Y, en Benito Juárez, Quintana Roo hubo un ataque armado en la colonia Santa Cecilia, que dejó 4 jóvenes asesinados.
Según los reportes, civiles armados llegaron a la zona en motocicletas y abrieron fuego en contra de las víctimas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el 29 de noviembre hubo 69 homicidios en el país, de los cuales, 10 tuvieron lugar en Guanajuato, 8 en Sinaloa, y 5 tanto en Baja California como Chiapas.
MC