Sujin Kim, más conocida como Chinguamiga, se mostró muy afectada en sus redes sociales al compartir su preocupación por la tensa situación actual en Corea del Sur. La influencer, reconocida por sus contenidos humorísticos y reflexiones sobre las diferencias culturales entre México y Corea, no pudo contener las lágrimas mientras hablaba con sus seguidores.
Te podría interesar: Países que quizás no sabías que implementan la jornada de 40 horas
Chinguamiga expresó su temor y tristeza por el panorama político y social en su país de origen, refiriéndose a las tensiones en la península coreana, particularmente entre Corea del Sur y Corea del Norte. Sin entrar en detalles específicos, mencionó que le duele ver a su gente enfrentando incertidumbres y conflictos que, en sus palabras:
"no podemos salir, no podemos trabajar, si hacemos algo que no le guste al gobierno, nos pueden meter a la cárcel".
En dichas storyes, ella trató de explicar, la situación que detonó por la mañana y que por la tarde se levantó, pues pese a que su español no es muy claro, dio a entender no solo los problemas políticos, sino también sociales que implica.
"Eso había pasado en la generación de mi mamá"
Sin embargo, el último de sus videos publicados, explicó que ella pensaba que iniciaba un movimiento armado, dando como resultado una guerra, ya que ella no sabía que se trataba de una ley marcial.
Te podría interesar: Britney Spears revela por qué se mudó a México