Foto: AFP  

Luego de que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, decretara la ley marcial para proteger a su país de la "amenaza comunista", este martes se ordenó también el cierre del Parlamento y la prohibición de todas las actividades políticas.

"Todas las actividades políticas, incluidas las de la Asamblea Nacional, los consejos locales, los partidos políticos y las asociaciones políticas, así como las asambleas y manifestaciones, están estrictamente prohibidas", declaró el comandante a cargo de aplicar la ley marcial, Park An-su, en un comunicado.

Además, dio a conocer que los medios de comunicación estarán sujetos a control.

Te podría interesar: Presidente de Corea del Sur decreta la ley marcial

Preocupa a ONU situación en Corea del Sur

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que siguen "con preocupación" la situación en Corea del Sur pero no podía comentar más sobre una situación que cambia a gran velocidad.

"Seguimos la situación muy de cerca con preocupación", declaró Stéphane Dujarric.

El martes 3 de diciembre, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, decretó la ley marcial al acusar a la oposición de ser "fuerzas antiestatales", en busca de proteger al país de las amenazas del norte comunista.

Te podría interesar: Más de 300 ejecuciones en Arabia Saudita en 2024

Con un voto en la Asamblea Nacional la decisión del mandatario fue impugnada, mientras que, Lee Jae-myung, jefe de la oposición, llamó a la población a iniciar una manifestación en el Parlamento, que ya había sido precintado momentos antes.

Con una ola de indignación internacional, Corea del Sur, aliado de Estados Unidos, aplicó una ley marcial luego de 40 años.