Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, denunció una irrupción en el refugio que le brindó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, ubicado en la Ciudad de México.
A través de sus redes sociales, la también activista resaltó que sigue recibiendo amenazas debido a su labor en las jornadas de localización de desaparecidos, por lo que hizo un llamado para que las autoridades refuercen su seguridad.
Te puede interesar: Cámara de Diputados aprobó prohibición al uso de vapeadores
“Lo único que queremos es buscar a nuestros hijos sin amenazas, sin que pretendan provocarnos más miedo. Ayer entraron a nuestro refugio y hasta el momento, las autoridades del mecanismo de protección, no nos responden la llamada”, fue el mensaje que difundió en su cuenta de X, acompañado de un video.
Flores pidió que se atienda su llamado y resaltó “no esperen a que nos maten para entender la magnitud de lo que estamos viviendo” y urgió para que le brinden seguridad.
“Lamentamos enormemente que las madres tengamos que seguir amenazadas, amedrentadas, por estar haciendo un labor, un trabajo que deberían estar haciendo las autoridades, al no tener respuestas por parte de ellos decidí hacer este video y dar a conocer porque seguimos amenazando”, expresó.
Lo único que queremos es buscar a nuestros hijos sin amenazas, sin que pretendan provocarnos más miedo. Ayer entraron a nuestro refugio y hasta el momento, las autoridades del mecanismo de protección, no nos responden la llamada.
1/2 pic.twitter.com/0VyKQB1cMB— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) December 3, 2024