Está catalogada como una SUV, pero para nosotros es una camioneta hecha y derecha, de grandes dimensiones, con una carrocería de 4.7 metros de largo, rines de 19 pulgadas, un espacio para siete pasajeros, un motor turbo de 1.3 litros y su aspecto fuerte, robusto y elegante. Aquel modelo que sacudió el mercado automotriz a finales del 2000 está de vuelta, pero renovado y adecuado para los tiempos modernos. La nueva Jeep Commander es una realidad y ahora solo falta que llegue a México.
Ahora, una de las grandes novedades que incluye esta Jeep y de la que todo el mundo está hablando es de sus tres filas de asientos que le dan mayor capacidad de pasajeros, pero es un hecho que hay más elementos que la hacen un modelo atractivo y revolucionario en el mercado de las SUV (que en este caso de mediana no tiene mucho) y que viene para superar a sus “familiares” Gran Cherokee, Wagoneer y Grand Wagoneer.
Si se observa con detenmiento la parte frontal, vamos a encontrar algunos rasgos del modelo llamado Compass: faros, parrilla, salpicaderas y fascia. Es importante señalar que Commander está orientado más hacia el lujo. De hecho, también tiene similitudes de diseño que nos recuerdan a la vieja Wagoneer, en puntos como la caída del techo y la configuración de las luces traseras.
Este nuevo modelo se convierte en una excelente opción para familias grandes, pues mide 4.7 metros de largo cuenta con un motor turbo de 1.3 litros genera 173 caballos de fuerza y 199 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades. Cuenta con tracción delantera y su configuración promete eficiencia en ciudad y comodidad en carretera dando una estabilidad de gran comodidad.
Respecto a su propulsión se incorporó la tecnología “Turbo Flex” en la generación de motor GSE “Global Small Engine”, que es un motor eficiente y amigable con el medio ambiente, pues genera bajas emisiones de CO2. La marca estadounidense confía en que su propuesta de diseño moderno, tecnología avanzada y características premium le van a dar una cierta ventaja dentro del mercado mexicano.
TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD
Una vez dentro, el vahículo oferece una pantalla táctil de 10.1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y un clúster digital de 10.2 pulgadas, compatibles con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además incluye un sistema de sonido Harman Kardon que ofrece una experiencia envolvente. Y en cuanto al tema de seguridad incluye freno autónomo de emergencia, control crucero adaptativo con modo stop & go, alerta de abandono de carril y estacionamiento automatizado. También incorpora siete bolsas de aire y reconocimiento de señales de tránsito.