A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló la sanción a la cual fue acreedora las Chivas del Guadalajara tras los incidentes vividos en el Estadio Akron durante el juego de Play In contra los rojinegros del Atlas.
“El Club Guadalajara recibió un partido de veto de estadio y una multa económica por transgredir el Reglamento de Sanciones, Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales y el Protocolo Interinstitucional de Seguridad ‘Estadio Seguro'”, reveló el organismo en su comunicado.
Te podría interesar: Turco Mohamed en negociaciones para volver al futbol mexicano
En su ficha informativa, la Comisión Disciplinaria recalcó que las Chivas deberán cumplir la sanción de veto en su siguiente partido como local dentro de la Liga Mx, el cual será hasta el Clausura 2025.
El rebaño sabrá cuándo y contra qué rival se deberá cumplir la sanción cuando se dé a conocer de manera oficial el calendario del próximo torneo.
Te podría interesar: Acapulco repite como sede del Beach Soccer Cup 2024
También se lanzó una advertencia sobre la conducta futura de su grupo de animación y público en general en el Estadio Akron, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, el organismo podrá imponer sanciones más severas en su contra.
Recordemos que tras la derrota frente al Atlas por marcador de dos goles a uno, un aficionado rojinegro denunció en redes sociales varios ‘navajazos’ propinados por aficionados de Chivas, usando de prueba su jersey el cual estaba ensangrentado, así como las heridas propiciadas.
La Comisión Disciplinaria informa las sanciones por los hechos durante el partido entre Guadalajara y Atlas del Play In del Apertura 2024 de Liga BBVA MX.
Detalles: https://t.co/bvDF6KoS5Q pic.twitter.com/eYXC9qFOqB
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) December 4, 2024
MC