Luego de que hace unos días el expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, apareció en un podcast titulado La Invención de América del Norte quejándose de que se le retiró la pensión presidencial por órdenes de Andrés Manuel López Obrador el sexenio pasado, la actual presidenta Claudia Sheinbaum le responde durante su conferencia de prensa Mañanera.
Te puede interesar: Sheinbaum tendrá reunión con gobernadores para fortalecer la estrategia de seguridad
Durante la Mañanera del Pueblo de este miércoles, se le cuestionó a la mandataria sobre qué opinaba acerca de las quejas de Gortari, a lo que la presidenta contestó que:
“Nadie ha solicitado su pensión y además no se la daríamos…”.
Por otro lado y de manera sardónica, la mandataria ofrece la Pensión del Bienestar para los exmandatarios siempre y cuando radiquen en México.
“Eso sí, puede solicitar su Pensión del Bienestar”, expresó Sheinbaum ante la prensa en Palacio Nacional.
“(Ernesto) Zedillo vive en Estados Unidos y los demás viven en España: (Felipe) Calderón, (Enrique) Peña Nieto y Salinas de Gortari. A lo mejor va y viene, no sé, no tengo información”, agregó la mandataria.
Desde el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos prohibió las pensiones para expresidentes, mismas que eran cifras millonarias y representaban un gran gasto para el erario público.
AE