Debido a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de realizar deportaciones masivas, la presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que alista un plan para fortalecer los consulados de México en materia jurídica, así como reuniones con los gobernadores de los estados fronterizos.
Te podría interesar:EU aumenta recompensa para capturar a “El Mencho”, líder del CJNG
“Tenemos un plan que hemos estado trabajando, que lo coordina la Secretaría de Gobernación, vamos a hablar ya con los gobernadores de la frontera, porque si se llegan a dar estas deportaciones, nosotros tenemos que recibir bien a nuestros connacionales”, comentó.
Desde Palacio Nacional, la mandataria, comentó que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, tiene previsto realizar una gira de trabajo, ello para reunirse con diversos cónsules en el país vecino para que los consulados estén dedicados a atender a los migrantes mexicanos.
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, señaló que el plan en los consulados Mexicanos en Estados Unidos, incluye la disminución, digitalización, atención personalizada y jurídica para los connacionales.
"Es el fortalecimiento del trabajo de los consulados: desde la disminución de trámites, la digitalización, la atención personalizada más directa y también la parte jurídica", acotó.
Te podría interesar: Insistirá Sheinbaum a España con disculpa por la Conquista
ART