Después de haber corrido menos de un minuto durante el Gran Premio de Abu Dhabi en el final de temporada en Fórmula 1, Sergio Pérez reconoció que en los próximos días sostendrá pláticas con Red Bull Racing para tener un acuerdo conjunto sobre su futuro, más allá de tener un contrato vigente por dos años.
Tras concluir un accidentado 2024, en el que sufrió cuatro retiros prematuros en carreras, además de un accidente (Azerbaiyán), el piloto tapatío se dijo seguro de que su pronta participación en Yas Marina no fuese el fin de su carrera en el Gran Circo.
“Tenemos muchas cosas pendientes en la Fórmula 1. No diría que es el final”, aseguró el mexicano tras el incidente con Valtteri Bottas que lo sacó de competencia en los Emiratos Árabes Unidos.
Te puede interesar: Checo termina temprano con desastrosa carrera de Abu Dhabi
Cumplidos 14 años como participante dentro de la Fórmula 1, el mexicano firmó su peor actuación en cuatro temporadas como competidor de Red Bull, con un octavo lugar mundial y 152 puntos, que supone su producción más pobre desde su llegada a la escudería austriaca.
Dicho escenario llevó a que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, afirmara que la condición ideal para el equipo fuese rescindir el contrato de Pérez, cosa que estará en la terna de posibilidades para la reunión de esta semana. “Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo”.
Te puede interesar: Norris se lleva la "pole" en Abu Dhabi; McLaren cerca de ganar el Mundial de Constructores
Con una contundente victoria en Yas Marina por parte de Lando Norris, McLaren le puso fin a la sequía de 26 años sin lograr un título de construcción, tras confirmar el haber sido el mejor equipo durante las 24 carreras del año, con 666 puntos y una diferencia final de 14 unidades con Ferrari, que logró el 2-3 con Carlos Sainz y Charles Leclerc.