OAXACA DE JUÁREZ. Al cumplirse 2 meses de los enfrentamientos en Nochixtlán que dejaron como saldo 8 muertos y más de 100 lesionados, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan del crucero de Viguera rumbo a la Plaza de la Danza.
Condenaron que las autoridades señalen en sus informes que también se hicieron disparos de parte de los pobladores, cuando se ha comprobado que los Policías Federales fueron los que utilizaron armas de fuego.
Señalaron que se trata de una estrategia para desacreditar la lucha social, para tener elementos con los cuales los puedan meter a la cárcel.
Afirmaron que mantendrán la lucha por tiempo indefinido hasta que logren atención a sus demandas, entre estas justicia para las víctimas pues el caso aún se encuentra en la impunidad. De la misma forma, indicaron que exigen la abrogación de la reforma educativa, además que se libere a todos los presos políticos que están en las cárceles de Oaxaca.
Indicaron que en asamblea determinaron no iniciar la ciclo escolar, hasta que tengan respuestas satisfactorias a sus demandas y responsabilizaron a los gobiernos federal y estatal por este retraso. JMS