En Chiapas es tan fuerte el movimiento magisterial que al final será el diálogo el que resuelva el conflicto, consideró José Luis Escobar, integrante de la Sección 7 de la CNTE y aclaró que si el 64% de los planteles estuviera abierto como asegura la Secretaría de Educación Pública (SEP), “ya nos hubieran reprimido, ya nos hubieran desalojado”.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Escobar  aseguró que aunque hay algunas escuelas que sí han abierto, la mayoría siguen en paro, apoyada por los padres de familia.

 

Consideró que si a caso hay un 10% de planteles en operación en el estado.

 

“El movimiento es contundente y nos blinda por la casi totalidad de las escuelas, la participación de los padres de familia y organizaciones sociales de México”.

 

Al iniciar la segunda semana de labores del nuevo ciclo escolar, los maestros disidentes confían en la sensibilidad e inteligencia de las autoridades para retomar el diálogo y se solucione el problema.

 

Sobre las sanciones administrativas, aseguró que aunque han escuchado rumores, no hay nada oficial aún del que tengan conocimiento.

 

Indicó que aunque dentro de sus acciones programadas están movilizaciones y bloqueos carreteros, aseguró que estas aún se están diseñando para continuar con la difusión de sus demandas con los padres de familia.

 

La lucha de la CNTE, dijo, sigue siendo con los mismos objetivos.