IXTAPAN DE LA SAL. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que cualquier reunión que tenga el Gobierno federal con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), serán abiertas y de cara a la sociedad.
En el marco de la inauguración de la plenaria de los senadores del PRI que tiene lugar en Ixtapan de la Sal, Estado de México; el titular de Segob, también informó que de ahora en adelante, cualquier reunión que tengan con integrantes de la CNTE, serán abiertas y de cara a la sociedad.
“Desde la Secretaría de Gobernación daremos transparencia en caso de que se den nuevas reuniones, para que los mexicanos sepan que no estamos negociando la ley. Las reuniones con este grupo de inconformes serán abiertas y de car a la sociedad”, advirtió Osorio Chong.
En el marco de la inauguración de la reunión plenaria de los senadores del PRI que tiene lugar en Ixtapan de la Sal, Estado de México, el titular de Segob enfatizó que el Gobierno federal “no ha claudicado, ni ha negociado” la reforma educativa.
“Quiero dejar claro una vez más para ustedes y los ciudadanos que ni se ha claudicado, ni se ha negociado la reforma, no hay ni habrá acuerdos que vulneren esta reforma”; sin embargo, reconoció que la postura de la CNTE ha sido desde el principio abrogar la reforma, condición que no se cumplirá.
Por otra parte, anunció que los operativos que realice la Policía Federal para evitar bloqueos de la CNTE serán acompañados de observadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para garantizar el actuar de las fuerzas federales y evitar “interpretaciones sesgadas” que por falta de elementos, generen una mala evaluación de los policías.