En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, su jefe de oficina, Claudio Cetina Gómez inauguró el Centro de Justicia Alternativa Penal (CJAP), y entregó mobiliario y equipo de cómputo con un monto de más de siete millones 938 mil pesos.

 

Acompañado del fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, el funcionario cortó el listón inaugural y recorrió las instalaciones del moderno edificio que tuvo una inversión de cinco millones 985 mil 414 pesos y cuenta con las siguientes áreas: seguimiento, psicología, contención, de mediación y conciliación, sala de espera, salón de usos múltiples, departamento de informática, administración y archivo, entre otras.

 

También se entregó equipo con un valor de un millón 953 mil 507 pesos consistente en computadoras de escritorio y portátiles, impresoras multifuncionales, 26 cámaras fotográficas, software para videovigilancia y mobiliario de oficina.

 

En su intervención, Herrera Campos dijo que la mediación es una salida alterna a los conflictos en materia penal, ágil y moderna que permite a las partes solucionar sus problemas de manera eficaz.

 

El Centro de Justicia Alternativa Penal (CJAP), se encuentra en la avenida Héroe de Nacozari de la colonia La Paz, entre las avenidas Gobernadores y Ejército Mexicano.

 

Estuvieron presentes, Carlos Felipe Ortega Rubio, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso; Edgar Hernández Hernández, alcalde de Campeche; Jorge Argáez Uribe, secretario de Seguridad Pública, e Ignacio Navarro Rábago, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

dc