El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, reviró esta tarde al candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PED-MC), Ricardo Anaya, y le advirtió: “así no Anaya, violando la ley, creando empresas y fundaciones fantasma, así no Anaya, recibiendo supuestos moches, lavando dinero y engañando al pueblo de México, así no se participa en las elecciones más importantes de la historia de nuestro país”.
En un mensaje a medios, acompañado por los líderes de todos los sectores priistas, el presidente nacional del tricolor, dio respuesta a la exigencia que Anaya Cortés, hizo la tarde del domingo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a sacar las manos del proceso y a la advertencia que de llegar a gobernar el país, romperá el pacto de impunidad y actuará en contra del actual gobierno federal.
De esa manera, Ochoa Reza, exigió a la Procuraduría General de la República, a no detener las investigaciones en contra de Ricardo Anaya por presiones políticas y actuar conforme a derecho ante las acusaciones y los hechos que le han sido señalados por corrupción, lavado de dinero y triangulación de recursos al candidato del Frente.
“Coincidimos con todas aquellas voces que se han expresado exhortando a las autoridades de procuración e impartición de justicia, a actuar frente a la comisión de los delitos, más aún de los actos de quienes pretenden aspirar a la Presidencia de la República”, declaró el líder nacional priista.
Que no se detengan las investigaciones por presiones políticas. Por el contrario la democracia mexicana requiere la certeza que sólo le puede dar la estricta aplicación de la Ley.https://t.co/DsI6WYePON pic.twitter.com/jHoyzLoLkD
— Enrique Ochoa Reza (@EnriqueOchoaR) 5 de marzo de 2018
aarl