Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) interrumpiendo las labores administrativas e impidiendo la realización de trámites, además de la caseta de peaje Feliciano en la autopista Siglo 21.
En tanto, en el Distrito Federal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron frente a la embajada de España, a la embajada de Alemania así como fuera de la casa de Elba Esther Gordillo, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para rechazar la evaluación universal del magisterio.
A su vez, integrantes del Movimiento Ciudadano de Organizaciones Sociales partieron del Monumento de la Revolución rumbo al Zócalo capitalino. Se prevé que este contingente realice al menos dos escalas antes de arribar a su destino, una de ellas en las instalaciones de Televisa.
Policías de tránsito se mantienen alerta para realizar cortes escalonados a la circulación y agilizar el flujo vehicular, a fin de evitar congestionamientos viales.