Con la Zona Económica Especial (ZEE), Campeche se encuentra a la puerta de entrada del anhelado desarrollo porque es una estrategia que trae consigo grandes oportunidades para invertir, generar empleos bien remunerados y diversificar la actividad productiva, afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reiterar el llamado a los campechanos a no dejar pasar la oportunidad de sumarse a la iniciativa que alienta el crecimiento y la prosperidad.
En entrevista, Moreno Cárdenas reconoció el interés que han mostrado los empresarios campechanos a la convocatoria que se les hizo de prepararse para competir en la dinámica económica que propiciará la ZEE a partir del próximo año, debido a los servicios que se demandarán con las primeras inversiones ya concretadas por más de 90 millones de dólares y el arribo de cientos de turistas de cruceros.
Recalcó que la ZEE es una estrategia de crecimiento impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, que brinda la oportunidad al estado no sólo de potenciar su vocación energética, sino de abrirse a otros segmentos como el turismo, la industria química y de alimentos.
“Desde el Gobierno del Estado estamos resueltos a respaldar a nuestros empresarios para que los beneficios que genere esta vorágine económica se queden aquí; nuestro compromiso es trabajar en equipo para que estén listos y entren a la competencia que se va a dar en los próximos meses”, enfatizó.
Subrayó que Campeche es la única entidad que dentro de su ZEE tiene dos polígonos (Carmen y Seybaplaya), que propiciarían inversiones en los próximos 20 años por tres mil 600 millones de dólares y alrededor de 51 mil empleos.
Asimismo, resaltó lo importante que resulta que Campeche sea el estado con el menor índice delictivo del país, pues esa condición aumenta el interés de los empresarios, no solo locales sino nacionales y extranjeros, de traer sus inversiones porque aquí encuentran certidumbre.
Moreno Cárdenas aseveró que la ZEE crea un nuevo horizonte para que el estado sea más fuerte y competitivo, y no se quede al margen del desarrollo nacional, pues es un modelo que impulsará el crecimiento de la región sur-sureste y reducirá las diferencias que existen con el norte del país.
fahl