Foto: Especial Advierte presiones de gobiernos estatales para evitar que se concrete la Cuarta Transformación  

En el marco del encuentro nacional de diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia, el coordinador parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, llamó a mantener la comunicación y la coordinación para impulsar la agenda legislativa de la alianza.

Delgado Carrillo expresó que la victoria definitiva no fue el triunfo electoral, sino que ésta se obtendrá cuando se haya concretado la cuarta transformación del país.

“La victoria por la que vamos es cuando el país cambie, es cuando tengamos la revolución de las conciencias para que nunca más la corrupción y el abuso del poder y del dinero vuelvan a gobernar este país”, dijo.

El líder de los diputados federales de Morena  advirtió que el sistema político no ha cambiado, “el dinosaurio ahí está, atarantado, no sabe qué pasó, pero tenemos que cambiar el sistema político y ahí necesitamos mucha disciplina, necesitamos mucha persistencia, necesitamos mucha inteligencia”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acusó que ya se ven presiones de Gobiernos estatales, y su cara autoritaria, en entidades como Sonora, Hidalgo, Morelos, Veracruz y Puebla, donde consideró que los legisladores locales deben prepararse para la reacción de los poderes fácticos que quieren evitar la cuarta transformación del país.

En el evento realizado en el auditorio Aurora Jiménez de la Cámara de Diputados, Delgado consideró fundamental mantener la comunicación con los congresos locales para dar un seguimiento a la agenda legislativa que se va a plantear en ese recinto.

“De lo que se trata ahora es de materializar las reformas, necesitamos hacer leyes transformadoras para el país, ahora es nuestra responsabilidad hacer esa transformación”, sostuvo.

Polenvsky vs. Blanco

Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, criticó que el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, no haya mostrado nobleza e incluido en su equipo de Gobierno al ex senador Rabindranath Salazar y haberle ofrecido la mitad de los cargos para Morena.

Y condenó que el particular de Blanco, José Manuel Sáenz, haya convocado a los legisladores morenistas para sumarse a su equipo.
“Nos ha ido quitando, el españolete éste, a nuestros diputados”, señaló Polevnsky.