A la exaltación que hizo José Ignacio Peralta del protocolo que tiene Morena contra los gobernadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió con una encuesta a mano alzada para demostrar que sus huestes sí respetan a la autoridad estatal, durante la entrega de programas de Bienestar realizada en el Instituto de Ferias de Manzanillo, Colima.

Y es que a los 12 minutos de iniciado el acto, cuando el gobernador priista emitía su discurso, comenzaron las manifestaciones en su contra: “¡fuera!” y “ya lárgate”, gritaban; por lo que el mandatario estatal optó por resaltar que era algo esperado, pues durante el fin de semana circuló un documento del partido en donde se mandataba hacer este tipo de acciones en las giras del Presidente.

“Podemos dejar que se desahogue esta parte de lo que parece un protocolo en todas las entidades federativas.

“¿Le van a seguir o ya terminaron? Desahogado el punto, en la orden del día del abucheo, sigo entonces con mi mensaje”.

Ante el hecho, el Presidente llamó a sus simpatizantes a entender que la cuarta transformación no sólo significa luchar por el pueblo, sino lograr la reconciliación y procurar el amor en todo sentido.

“No me importa lo que digan, es más, les voy a demostrar ahorita, ahorita mismo que el pueblo de Colima es respetuoso”.

Entonces, el morenista pidió a los presentes que levantara la mano el que no respetaba el gobernador y quien sí lo respetara, generando mayoría la segunda opción.

Respecto a este hecho, el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que procederán jurídicamente en contra de las dependencias de Gobierno que exhortan a abuchear a los gobernadores durante los eventos del Presidente.

“Diría yo, con un gran cinismo se manejan, para generar estas acciones en los estados”, señaló.

En tanto, Alejandro Moreno Cárdenas, mandatario de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), advirtió en su cuenta de Twitter que no permitirá que Morena los desacretite “para imponer su vergonzoso radicalismo”, por lo que la Conago presentará un escrito formal para advertir de este tipo de prácticas.

LEG