El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que fueron citados a las 8:00 horas los diputados de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Educación. “Si son puntuales, si va haber reunión”, expresó.

 

Dijo que es importante sacar el dictamen porque ya sobre eso se pueden discutir los detalles y las observaciones que pueda tener los maestros y los diferentes grupos parlamentarios sobre la nueva reforma educativa.

 

“Yo lo que creo que una vez que conozcan el dictamen van a quedar satisfechos, tanto los maestros como los distintos grupos parlamentarios, porque es un documento al que se le ha invertido muchas horas, mucho trabajo.

 

“Contiene las opiniones de muchas organizaciones, personas, diputados y expertos y también de las autoridades. Creo que vamos a construir un convenio a favor de la educación en México“, agregó.

 

Entrevistado a su arribo a la Cámara de Diputados, respecto sobre las evaluaciones, el diputado morenista dijo que la evaluación ya quedo radica por completo el concepto de la evaluación punitiva, el cual estaba vinculada a la permanencia de los maestros en su empleo.

 

“Era absolutamente violatorio en sus derechos laborales queda completamente proscrito. Vamos a un nuevo capítulo donde se respeta absolutamente los derechos laborales de los maestros”, indicó.

dpc