El líder interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, ofreció “piso parejo” a los aspirantes a dirigentes nacionales: Yeidckol Polevnsky, Bertha Luján, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz Durán, y les pidió abrir el diálogo para definir el método de eleccción interna.
Durante su primer conferencia de prensa, el también diputado federal con licencia informó que la próxima semana presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los resolutivos del VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena en el que fue designado como presidente interino.
En la víspera, Ramírez Cuéllar fue elegido por el Congreso Nacional en sustitución de Polevnsky, con el objetivo de organizar los comicios internos de Morena, y tener definido a su líder nacional, antes de que inicien los preparativos del proceso electoral 2021.
Y en la actualidad existe una pugna entre los aspirantes a dirigir dicha fuerza política, principalmente por los desacuerdos del método de elección. Cabe destacar que quien sea elegido será el dirigente del partido con las prerrogativas más altas del país, así como el mayor acceso a spots y presupuesto de campaña para 2021.
Ante los desacuerdos, el líder interino de Morena dijo que se puede conjugar perfectamente un mecanismo de consulta de encuesta. “Nuestros problemas no son de barandillas, no son de resoluciones. Nuestros problemas son políticos y se resuelven con el diálogo”, acotó.
Ofreció “piso parejo” para quienes aspiren a la dirigencia nacional de Morena, incluida la secretaria general del partido con funciones de presidencia, Yeidckol Polevnsky, con quien no se ha reunido, pero la buscará.
“Tenemos que unirnos, podemos hacer un gran equipo, yo creo que podemos trabajar mucho. Ella (Polevnsky), es una persona de compromisos, de entrega a la causa de nuestro partido. Podemos ser un gran equipo”, señaló.
Avalan a Luján
En otro tema, ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena, de desechar impugnaciones contra la postulación de Bertha Luján como candidata a consejera nacional, y con ello, reelegirse por segunda ocasión consecutiva a ese cargo.
En sesión pública, los magistrados consideraron que los requisitos de elegibilidad, en principio, “no pueden ser materia de queja, por lo que, de manera debida, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desechó los recursos interpuestos al considerar que lo denunciado no constituye faltas o violaciones a la normativa interna de Morena”.
Con información de Notimex
LEG