Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que en 2019 alcanzó sus metas con un inversión superior a los 260 millones de pesos en 280 acciones de mantenimiento y equipamiento en las 19 terminales que opera.
En un comunicado destacó la apertura de nuevas rutas y frecuencias en diversos aeropuertos de la red que opera, así como la ampliación y modernización de algunas de sus terminales aéreas, y la cobertura del mercado de combustibles de aviación en el país.
Entre las acciones que emprendió ASA detalló el reencarpetado de la pista y plataforma comercial del aeropuerto de Puebla; la rehabilitación de la posición 2 de la plataforma comercial del aeropuerto de Puerto Escondido; el cercado perimetral de los aeropuertos de Campeche, Matamoros y Ciudad del Carmen.
En este último detalló que se realizaron, además, obras de rehabilitación en la plataforma de aviación comercial, al igual que en las terminales de Ciudad Victoria y Uruapan.
También expuso la inversión de más de 60 millones de pesos en equipamiento aeroportuario, equipo de seguridad y vehículos nuevos.
Se llevaron a cabo los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto Internacional de Chetumal que tuvieron una inversión superior a los 149 millones de pesos, con lo que se dotará a la terminal aérea de una nueva Torre de Control y mejores instalaciones en su terminal de pasajeros que creció más de dos mil 485 m2, para dar servicio a 600 pasajeros en hora pico.
LEG