Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador priista de Tamaulipas, presentó el pasado 25 de junio un juicio de amparo contra la alerta migratoria emitida en su contra que busca impedir su salida del país y el congelamiento de sus cuentas bancarias, medidas que fueron puestas en práctica a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).
La demanda de garantías fue presentada ante el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal, misma que fue admitida para estudio y resolución el 28 de junio de 2012.
El recurso legal presentado también impugna las órdenes de cateo que jueces federales especializados en medidas cautelares han emitido para que agentes de la PGR puedan revisar las propiedades y empresas del ex gobernador tanto en el estado de Tamaulipas como en el Distrito Federal.
El ex mandatario priista es investigado en México por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por sus presuntos nexos con el Cártel del Golfo y a su responsabilidad en operaciones de lavado de dinero, recursos presuntamente provenientes del tráfico de drogas.
Paralelamente, una Corte de Distrito de Estados Unidos informó que indaga los bienes que mantiene Tomás Yarrington en ese país.
El juicio de amparo acusa que alerta migratoria emitida por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) el pasado 25 de enero, así como la orden del aseguramiento de sus cuentas bancarias en pasado mayo por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), son medidas que violan la Constitución Mexicana.
(Con información de MVS Noticias)
Comments are closed.