Tras la denuncia de la diputada del PES, Olga Patricia Sosa, de la existencia de 11 denuncias por acoso sexual en la Cámara de Diputados, de las cuales ocho corresponden al área médica y tres a la administrativa; el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, advirtió que ese órgano legislativo, no se permitirá cualquier tipo de acoso u hostigamiento sexual contra las trabajadoras.
“Es un delito eso, no nada más es una falta y eso no lo vamos a tolerar en la Cámara de Diputados, y menos en esta, es la Legislatura de la Paridad”, declaró en entrevista.
Delgado Carrillo informó que durante la tarde del pasado martes 3 de marzo de 2020, tuvo un encuentro con un grupo de trabajadoras del Palacio Legislativo, quienes le informaron que tenían un tema de acoso.
Ante esto, invitó a las trabajadoras de la Cámara de Diputados, y a todas las mujeres quienes hayan sufrido algún tipo de acoso, para que no se queden calladas y hagan las denuncias pertinentes.
“Yo las invité a que denunciaran, a que no se quedaran calladas. Iban a tener una reunión con la secretaria general de la Cámara (Graciela Báez Ricárdez), y por supuesto que las vamos a invitar a que denuncien y vamos a tomar acciones”, aseveró.
Delgado Carrillo explicó que será la Secretaría General, la encargada de atender las denuncias para investigar y en su caso hacer justicia y hacer las sanciones pertinentes frente a estas conductas.
CS