FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO Tras la culminación de la JNSD, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las entidades que más preocupan son Ciudad de México y Tabasco  

Ante los riesgos de rebrotes por la culminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las entidades que más preocupan son Ciudad de México y Tabasco.

Durante su conferencia mañanera, desde Campeche, el jefe del Ejecutivo reportó que en esas entidad no existe un descenso en los casos positivos de Covid-19.

Por lo que de ser necesario, dijo, se tomaran otras medidas como el regreso al confinamiento de una forma más flexible.

“Se va a cuidar la salud del pueblo, no se va a actuar con rigidez, sino, de forma flexible, y si se necesita rectificamos en algunas regiones, su vemos que hay rebrotes ahí llamamos, no lo haremos nunca de manera autoritaria, para que nos ayude la gente a quedarse en casa, que nos protegemos y nos cuidemos”.

Abundó que en el Valle de México y Tabasco, aunque esperamos que en los dos casos también haya una disminución, pero son los dos lugares donde todavía tenemos contagios activos, se expresó ayer y lo seguimos registrando”.

 

TFA