En un encuentro que se llevó a cabo este miércoles en la Ciudad de México, la mayoría de las Senadoras y Senadores del Grupo Parlamentario de Morena se pronunciaron por Mario Delgado Carrillo para que sea el próximo dirigente nacional de Morena.
En este acto, Mario Delgado destacó que se avanza con firmeza en la construcción de la unidad en el partido Morena.
Asimismo, agradeció el apoyo recibido por las y los Senadores de la República y afirmó que asumirán entre todos el reto de garantizar que el proyecto de transformación del Presidente Andrés Manuel López Obrador siga adelante.
Durante esta reunión, Mario Delgado expuso algunas de sus propuestas rumbo a la elección del dirigente nacional de Morena.
En este sentido, insistió en que Morena debe ser un instrumento de lucha del pueblo de México; motor de la transformación y que represente a la fuerza del pueblo organizado.
Recalcó que, de alcanzar el triunfo, propondrá destinar el 50 por ciento de los recursos del partido a la vacuna del Covid-19. Asimismo, expuso su propuesta para que más mujeres, jóvenes e indígenas estén representadas en el partido, “vamos a garantizar la paridad, impulsar el relevo generacional y considerar la deuda histórica con las comunidades indígenas”, dijo Mario Delgado.
Finalmente, refrendo su compromiso de convertir los Comités de Protagonistas del cambio verdadero en los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y establecerlos en todo el territorio nacional.
aarl