Las diligencias que hará la Sección Instructora de la Cámara de Diputados para tomar el testimonio del Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda y del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, como parte de la solicitud para desaforar al gobernador de Tamaulipas, ya no serán virtuales, sino presenciales, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco.
Ayer, la Sección Instructora informó que el desahogo de los testimonios de los funcionarios se hará este viernes, a partir de las 11:00 horas, pero de manera virtual y con carácter público.
“Yo he insistido que el derecho de la información y el umbral que protege a algunos funcionarios se ve ampliado cuando existe el derecho de la ciudadanía, de la gente, de la población a ser informada”, expresó el también líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.
Mier Velazco añadió que la Sección Instructora se autoimpuso un plazo de 15 días para que tanto la parte acusadora como el presunto responsable, den respuesta a lo que a su derecho convenga.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto responsable de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
El mandatario estatal ha dicho que las acusaciones son falsas, acusó persecución política y el fondo del asunto obedece a una campaña con fines electorales.
GOBIERNOS AUTORITARIOS, LOS QUE CAMBIAN LA CONSTITUCIÓN A MODO: DIPUTADA JUÁREZ PIÑA
CT