Mario Delgado, líder nacional de Morena

Algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) anteponen sus intereses e inclinan la balanza hacia la derecha, consideró Mario Delgado, dirigente nacional del partido Morena, por lo que les solicitó fungir como un árbitro electoral imparcial.

“ Violaron la Constitución al modificar de último momento las reglas del proceso electoral para tratar de impedir que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados; y hoy en un acto desproporcionado, han decidido retirar el registro a casi 60 candidatos de Morena, anteponiendo sus intereses a la vida democrática del país”, expresó en comunicado de prensa.

Entre esas candidaturas están las de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

De acuerdo con el líder partidista, el INE actúa así para poder seguir manteniendo sus “derroches”, pues fueron de los actores que impugnaron la ley de salarios máximos que les impide ganar más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la decisión tomada hoy por el Consejo General, llamó al órgano electoral administrativo sumarse al Acuerdo por la Democracia propuesto por el Jefe del Ejecutivo y al cual se adhirieron algunos gobernadores.

“Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida. Es tiempo de terminar de una vez por todas con los viejos vicios de la política mexicana para vivir en una auténtica democracia”.

INE actúa bajo una dosis antiAMLO y anti4T: Monreal

 

fahl