El secretario general de gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, rechazó la acusación del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, hacia el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, de ser factor y generador de violencia e inestabilidad durante el proceso electoral que está en curso en la entidad.
En conferencia de prensa, Nemer Álvarez aseguró que el estado ha emprendido una serie de acciones en favor de la paz y respeto en el marco del proceso electoral en curso, por lo que rechazó categóricamente los señalamientos.
“Debido al trabajo que se ha venido desarrollando de manera coordinada con los partidos políticos y las autoridades electorales, el Gobierno del Estado de México rechaza de manera categórica la acusación del presidente de Morena hacia el gobernador del Estado, de ser factor y generador de violencia e inestabilidad”, dijo.
El funcionario precisó que, a través de la Secretaría de Seguridad estatal, el Gobierno mexiquense ha mantenido coordinación con autoridades federales y los 11 partidos políticos con registro en la entidad, entre ellos Morena, para garantizar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos en un clima de paz y seguridad, tanto en las campañas como en durante la jornada del próximo 6 de junio.
“En todo momento el gobernador del Mazo ha sido claro y contundente al señalar que en el Estado de México se generan cada día las condiciones de paz y estabilidad para que la ciudadanía salga libremente a votar, y que el próximo 6 de junio se culmine con una fiesta de la democracia, respetando siempre el derecho al voto que está consagrado en nuestra Carta Magna”, recalcó el funcionario.
Nemer Álvarez expresó que se han dispuesto 3 mil 440 elementos de la Secretaría de Seguridad para apoyar al Instituto Nacional Electoral, así como al Instituto Electoral del Estado de México, con el fin de resguardar el traslado del material electoral, además de un operativo con 521 elementos que realizan rondines en Juntas distritales y locales.
FRASE:
“El Gobierno del Estado de México rechaza de manera categórica la acusación del presidente de Morena hacia el gobernador del Estado”, Ernesto Nemer, secretario general de Gobierno
LEG