Mario Delgado, líder nacional de Morena, acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para “devolver” 547 millones de pesos de su presupuesto para comprar vacunas contra el Covid-19 e insumos médicos.
“Este cheque por 547 millones de pesos, que es el monto que nos falta para completar los 800 millones de pesos que nos comprometimos a devolver de la prerrogativa de nuestro partido”, manifestó afuera de las instalaciones del INE.
Hace un año, Delgado aseguró que su partido donaría 800 millones de pesos para comprar vacunas e insumos médicos con la finalidad de hacer frente a la pandemia y acusó que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, los señaló de “manera tramposa” durante su comparecencia en la Cámara de Diputados de no cumplir.
“Este es simbólicamente el cheque que Morena le devuelve a la salud del pueblo de México, mientras que algunos consejeros van a cobrar un aguinaldo de más de medio millón de pesos, porque no les gusta la austeridad, nosotros demostramos que sí se puede hacer política sin que haya despilfarros de los recursos públicos”, externó.
En noviembre pasado, el INE mencionó que la solicitud para descontarle prerrogativas debe realizarse de forma anticipada.
Afuera de las instalaciones del órgano electoral, el dirigente morenista también urgió a los diputados de su partido a impulsar juicio político contra los consejeros del INE, por proponer aplazar la revocación de mandato.
Acusó que los consejeros del INE se están sumando al bloque conservador, por tratar de detener el avance de la democracia participativa en México.
“Dicen que no tienen dinero para organizar la consulta de revocación de mandato, y, al mismo tiempo, sin ninguna justificación legal, sin ningún respaldo de la ley, no quiere que le devolvamos al pueblo de México 547 millones de pesos.
LEG