Con 18 mil 539 nuevos casos reportados en la última semana, la Secretaría de Salud reconoció que “se observa una tendencia de crecimiento de los casos estimados a nivel nacional”, para ubicarse en un total de 5 millones 789 mil 401 contagios.
En tanto, un total de 325 mil personas han fallecido como consecuencia de esta enfermedad y de ellas, 146 fueron reportadas en la última semana.
La pandemia activa se ubica en 23 mil 891 personas; Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán son las entidades con mayor número de casos activos.
Hasta ahora, indicó Salud, este incremento de casos no ha tenido impacto en hospitalizaciones ni defunciones; de tal manera que el nivel de ocupación de camas para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 3% y para enfermos graves que requieren un ventilador, en 1%.
La dependencia federal también ubicó una tendencia “discreta al incremento” en Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz.
“Continuamos monitoreando el comportamiento de la epidemia. Dada la tendencia observada, se modifica la estrategia de comunicación a la población, teniendo informes diarios”, refirió la Secretaría de Salud en el Comunicado Técnico Covid-19.
De acuerdo con las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, para el próximo 1 de agosto, se observa un marginal aumento de casos de Covid-19.
Hasta ahora, se han vacunado un total de 88 millones 207 mil 004 personas contra Covid-19 y de ellas, 53 millones 77 mil 125 tienen una dosis de refuerzo.
LEG