Como parte de la reactivación turística de Campeche, ayer llegó el crucero Le Bellot, de la empresa francesa Compagnie Du Ponant, al puerto de Seybaplaya.
La embarcación, que realiza la ruta Cozumel-Seybaplaya-Progreso-Water Cay, Honduras-Santo Tomás de Castilla, Guatemala-Livingston, Guatemala-Ciudad Bélica-Cayo de la Medialuna-Cozumel, transporta a 121 pasajeros y 124 tripulantes de Estados Unidos, Francia, Rusia, Suiza, Bélgica, etc.
Las próximas fechas confirmadas son los días 18 y 28 de diciembre
Con ello, Campeche sigue posicionándose como destino de cruceros turísticos, a la par de la diversificación de su economía.
Por ser la primera vez que esta nave visita el puerto, el director general de la Administración Portuaria Integral, Agapito Ceballos, y el secretario de Turismo, Mauricio Arceo, dieron la bienvenida a los viajeros y realizaron el intercambio de placas con el capitán del buque, Quentin Dubois, y recorrieron las instalaciones del crucero.
Le Bellot ofrece 92 elegantes camarotes, incluidos cuatro suites; todas las cabinas incluyen una ventana de vidrio y balcón privado, lo que lo hace una experiencia única para los turistas interesados en conocer a profundidad los destinos culturales, como Campeche.
Los visitantes fueron recibidos con todas las medidas de salud, especialmente de Covid-19, y stands de turismo.
LEG