Luego de retomar la información que publicó este diario sobre una conversación entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y el diputado federal Pedro Angulo en la que se presume la venta de candidaturas, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar una investigación.
En su programa “Martes del Jaguar”, la campechana expresó que 24Horas le ganó la noticia, “pero no importa, nosotros la repetimos y aquí vamos a ayudar a difundir lo que salgan en otros medios”.
Te podría interesar: Posiciones plurinominales a la venta en el PRI de Alito
Sansores afirmó que en la información publicada por este diario, al hablar los priistas de entrega de ipad’s en realidad se están refiriendo a millones de pesos.
“¿El INE no podría investigar?, ese fue un dinerito extra de miles de ipad’s que se repartieron, estos venían de Puebla, aquí vinieron de Cinépolis”, dijo la gobernadora.
Agregó que el líder priista es el veneno, es como la humedad, que se extiende y que ya contaminó a muchos estados que sufrieron, como ella, de elecciones que son desiguales, porque en su momento sacaron 25 “ipad’s” en los comicios en Campeche.
“Yo creo que todo esto nos deja una lección y una reflexión a los que estamos en esta lucha y que nos hemos ido dando cuenta, a partir de esos papeles.
Te podría interesar: “Campaña miserable”: Noroña sobre presunta agresión a Xóchitl Gálvez
“Y quien tenga información que también no las haga llegar, que la publiquen los que tienen la posibilidad de hacerlo que nosotros la tomaremos y aparte estamos haciendo también nuestras propias investigaciones”, expresó.
Consideró que el líder priista debe ser el hombre más degradado en el país, pues consiguió la unanimidad en su contra y para siempre “porque yo no creo que podrá levantarse”.