resguardo
Foto: Archivo I Se fortalece el equipamiento de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente con la entrega de insumos veterinarios y médicos, así como materiales para captura, limpieza, alimento y resguardo de animales  

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (SEMABICCE), Angélica Lara Pérez Ríos, y el Procurador Estatal Ambiental, Carlos Espíritu Cabañas, fortalecen el equipamiento del personal encargado del manejo, captura, resguardo, cuidado, limpieza y alimentación de los casos que requieren el aseguramiento de los animales.

Con estas acciones buscan el bienestar animal, siendo uno de los pilares fundamentales en los que la Procuraduría Estatal se ha centrado a mejorar durante esta administración, por lo cual, en lo que va del año, se han registrado un total de 140 denuncias ciudadanas relacionadas con casos de maltrato animal.

Te puede interesar: Asamblea para trazar estrategias que buscan la disminución de embarazo en adolescentes campechanas

Cabe destacar que en el 2022 las denuncias derivaron en cuatro amonestaciones, cuatro recomendaciones y cinco multas. Estas denuncias han dado lugar a la realización de 171 inspecciones con el fin de verificar los casos, emitir recomendaciones y en algunos imponer multas.

De lo anterior, es con el objetivo de mejorar la capacidad de atención, y proporcionar un manejo adecuado y seguro durante las intervenciones de los inspectores, mediante compensaciones de proyectos, y conmutaciones de multas se fortalecen las capacidades del personal.

Te puede interesar: La violencia intrafamiliar sigue siendo un foco rojo en Campeche

Además, a través de la adquisición de jaulas para aves, transportadoras para animales, equipo médico, y de diagnóstico para intervenciones veterinarias, medicamentos, alimentos, bozales, bastones para capturas, así como material de curación y limpieza, es como se busca garantizar una respuesta efectiva y adecuada en beneficio de los animales.