Al convocar a continuar con la transformación de Campeche para heredar progreso y bienestar a las futuras generaciones, la secretaria de Bienestar, Elisa María Hernández Romero, entregó 600 cisternas en beneficio indirecto de 2 mil 659 personas de nueve localidades de los municipios de Campeche y Carmen.
Con inversión de 4 millones 221 mil 149 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE) en su componente Infraestructura Básica en el proyecto Equipamiento de Cisternas, el Gobierno de Todos dio atención a una de las necesidades más apremiantes de las familias, como es el agua.
Te puede interesar: VIDEO: Boda sin niños causa polémica en redes sociales
Estas acciones, dijo Liz Hernández, permiten disminuir el porcentaje en los indicadores de carencias sociales, principalmente en cuanto de servicios básicos, en la vivienda, en el rubro de agua potable.
De acuerdo al informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social, en el municipio de Carmen se cuenta con un 21.8 % de la población con carencia en el acceso a los servicios básicos en la vivienda, y en lo particular el municipio de Carmen enfrenta problemas de abastecimiento y almacenamiento de agua potable, agregó.
Tan sólo en el municipio de Carmen, Liz Hernández entregó 300 cisternas con inversión de 2 millones 110 mil 574 pesos, beneficiando a familias de las localidades de Sabancuy, Isla Aguada, Nuevo Progreso, Atasta, San Antonio Cárdenas y la cabecera municipal.
Acompañada del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, la secretaria de Bienestar señaló que la administración de la gobernadora Layda Sansores, “es un Gobierno que escucha, atiende, se compromete y cumple. Atrás quedaron los tiempos en los que el desarrollo social y el combate a la pobreza eran solo un discurso. Hoy, la lucha social se hace cada día con ganas, con resultados y con mucho amor por Campeche”.
Por su parte, el edil carmelita agradeció el apoyo otorgado a su municipio, que por años ha padecido por el desabasto de agua, sin embargo, pese a los esfuerzos del actual gobierno municipal, los recursos no han permitido tener una cobertura del 100 por ciento, sin embargo, se registran avances importantes en la atención.