Para el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, los presidentes nacionales del PAN y el PRI, Marko Cortés y Alejandro “Alito” Moreno están en el top-ten de la corrupción en el país.
Lo anterior, durante la visita de Delgado Carrillo presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tulancingo de Bravo, Hidalgo.
En el evento en el que acompañó a la precandidata presidencial de su Movimiento, Claudia Sheinbaum, Mario Delgado dijo que con la revelación del reparto de cargos en Coahuila entre Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, “Alito” y “Marquito” son los nuevos líderes del top-ten de la corrupción en el país.
Te podría interesar: Advierte Xóchitl Gálvez que continuidad es mediocridad e impunidad
Incluso, al hacer referencia a una publicación de Cortés Mendoza en X (antes Twitter) de 2011 en el que el hoy dirigente panista criticaba al expresidente Enrique Peña Nieto por un presunto reparto de notarías con sus allegados políticos:
“Ahora Peña parece un aprendiz comparado con lo que querían repartirse ‘Marquito’ y ‘Alito’”.
Y enfatizó que el llamado -por el presidente Andrés Manuel López Obrador- “pacto mafioso” se pensó para que los partidos integrantes de la alianza Fuerza y Corazón por México era para -según sus dichos- robar en Coahuila sin rendir cuentas.
Te podría interesar: VIDEO: Habitantes de Chiapas reciben entre aplausos a miembros del Cártel de Sinaloa
Y puso el énfasis en las notarías ya que -continúo con sus dichos- las empresas fantasma obtienen su registro formal en las notarías, y éstas operan con la complicidad de las autoridades recaudatorias.