Como partido político, Morena no garantiza la seguridad de sus candidatos en las elecciones, advirtió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, al señalar que esa tarea es exclusiva del Gobierno.
“Somos un partido político, no nos correspondería y mentiría si dijera que Morena les garantiza la seguridad. La seguridad la está garantizando el gobierno de la República”, respondió en conferencia.
Te podría interesar: Morena denuncia guerra sucia en Morelos
Cuestionado sobre posibles riesgos para candidatos en regiones del país, el dirigente morenista descartó algún tipo de reporte u “obstáculo” para realizar campañas.
“Hubo un caso en Guerrero de una candidata a un distrito federal que manifestó que no quería participar porque sentía que había condiciones muy adversas en su distrito, en términos de seguridad. Pero finalmente ella habló con su equipo de trabajo, evaluaron la situación y decidió que sí va a participar, pero no tengo ningún otro caso parecido”, comentó Delgado.
“Lo que hemos dicho siempre y se los pedimos a ellos es que, si sienten algún tipo de temor o amenaza, en el distrito, en el municipio, en el lugar donde estén participando, pues nos lo hagan saber para nosotros tener comunicación con las autoridades y expresarles esta preocupación”, añadió.
Te podría interesar: Acribillan a Miguel Ángel Zavala, aspirante de Morena en Michoacán
En este sentido, el dirigente morenista lamentó el asesinato de Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez Luna, aspirantes de Morena y del PAN a la alcaldía de Maravatío, Michoacán.
“Muy lamentable lo ocurrido ayer en Maravatío con uno de nuestros militantes, y un militante de Acción Nacional, que fueron brutalmente asesinados. Debe haber una investigación. Debemos cuidar que el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica y que se deje a la gente decidir. Hay que poner mucha atención en esas zonas del país donde se presenta algún riesgo”, mencionó.
EAM