La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que su gobierno está abierto al diálogo con los policías inconformes y siempre se ha atendido las demandas de diversos sectores de la sociedad.
Prueba de ello, expresó a través de un comunicado, es que “de los 21 puntos de su pliego petitorio, aprobamos todos, excepto el de no usar las BodyCams, y agregamos otros cuatro beneficios muy importantes”.
Expresó su preocupación por la manipulación de individuos que, según ella, están vinculados a “oscuros intereses políticos y económicos”.
Te podría interesar: Adrián Guerrero no murió y se encuentra desaparecido: SSPC
Mencionó específicamente al diputado José Luis Flores, a quien acusó de servir “a un exgobernador con ambiciones ruines y oscuras, y a Eliseo N, prófugo de la justicia que ha sido señalado como responsable de actos violentos en la región”.
La gobernadora reconoció el compromiso y la lealtad de muchos policías que han vuelto al trabajo, pero también señaló la necesidad de enfrentar la corrupción y el acoso dentro de la institución policial.
Anunció que se tomarán medidas acordes a la Ley para destituir a los elementos corruptos que han sido reportados y aseguró que se reconstruirá la corporación policial para garantizar la seguridad y la tranquilidad en el Estado.
“Reconocemos el compromiso y la lealtad de cientos de policías que, sin dejar de luchar por sus derechos, volvieron al camino de la institucionalidad.
Te podría interesar: Sobreviviente del accidente de globo en Teotihuacán exige justicia
He decidido enfrentarme a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, expresó.
Aseveró que ha iniciado el proceso de bajas y denuncias de sus delitos, por lo que “el Chevi”, “el Chetos”, “el Charmin”, no volverán a pertenecer a la policía porque se quiere que la policía, se limpie de gente como esa.
“Yo no vine solo a ser Gobernadora, vine a combatir la corrupción como lo ha hecho nuestro Presidente”, mencionó.
Además, hizo un llamado a la unidad y solidaridad entre los campechanos para enfrentar los desafíos actuales y continuar construyendo un futuro de paz y esperanza.
Finalmente, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de los campechanos y de combatir la corrupción en todas sus formas, “no vamos a ceder a la sed de venganza de dos hombres psicópatas e inmorales, a quienes el jaguar de los martes, les arrancó la máscara”.