El Jardín de Niños “Federico Froebel” se hizo acreedor al premio “Ledia Rosado de Estrada” tras su participación en la edición 63 del Corso Infantil. Así fue dado a conocer por la Secretaría de Educación (SEDUC) al anunciar a las escuelas ganadoras de este derrotero desarrollado como parte del Carnaval de Campeche 2024.
En el marco del homenaje cívico mensual de esta dependencia, su titular, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, reconoció la gran participación de las niñas, niños, docentes, madres y padres de familia durante el Corso Infantil que -señaló- es una fiesta popular que ayuda a promover nuestras tradiciones en la infancia.
En este sentido informó que, en reconocimiento a su participación en las cuatro modalidades, enfocadas a transmitir el mensaje del significado de cada ave a la comunidad, en las que demostraron ingenio, creatividad, algarabía, colorido, mensajes y originalidad con el tema “El mensaje de las aves”, el Jardín de Niños “Federico Froebel” obtuvo el premio especial “Ledia Rosado de Estrada”, que correspondió a un estímulo económico de 70 mil pesos.
Asimismo, en esta edición se entregó también el premio de material de reúso y/o de la naturaleza, categoría en la que el Jardín de Niños “Vasco de Quiroga”, obtuvo el primer lugar con su disfraz individual “Aak” (tortuga en maya); en tanto que el segundo lugar fue para Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio” en la modalidad de grupo a pie titulado “La ciudad amurallada”.
En esta categoría los galardones fueron estímulos por tres mil y dos mil pesos, respectivamente. Adicionalmente, el secretario de Educación indicó que, a todas las escuelas participantes en el derrotero se les entregará un equipo de sonido para el desarrollo de sus actividades lúdicas, así como una bicicleta para que sea rifada entre los estudiantes del plantel.
Durante la ceremonia cívica que en esta ocasión estuvo a cargo de la Dirección de Actualización y Formación Docente, se entregaron estímulos como servidores públicos del mes a César Manuel Gil León y Mariela Santini Sosa.
Además, se contó con la participación de la banda de guerra de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, la escolta de la Normal de Licenciatura en Educación Física de Calkiní y alumno de este plantel quienes hicieron una demostración del trabajo que se realiza en su contexto escolar bajo los programas de estudio de la Nueva Escuela Mexicana.