La empresa automotriz, Chihuahua Electrical Wiring Systems (CEWS) inició oficialmente operaciones en Campeche, con lo cual contribuye a la diversificación económica del estado y significará la generación de nuevos empleos formales permanentes para los campechanos.
Durante la inauguración de la nueva planta, la gobernadora Layda Sansores San Román dijo a los más de 450 empleados, que esta inversión ayudará reducir la brecha de desigualdad en la entidad, la cual se dio tras ser un estado que generó 80 por ciento del petróleo y le dio de comer a esta patria, pero que no producía “ni un clavo”.
“Hoy sí, ya estamos haciendo arneses, tenemos una primera fábrica, cuyos empresarios tuvieron confianza en Campeche y escogieron este sitio para que fuera su casa”, subrayó.
Sansores San Román aseguró a los directivos de la firma que pueden sentirse seguros, pues en Campeche impera la paz social y un Gobierno honesto.
Por su parte, Gustavo Saucedo explicó se escogió a Campeche entre otros diez lugares, “principalmente por la seguridad, así como otros elementos como el crecimiento en la infraestructura de primer nivel, el Tren Maya, mano de obra con recursos humanos bien capacitados”.