Con inversión de 3 millones 257 mil 951 pesos, la Secretaría de Bienestar pondrá en marcha el proyecto de Equipamiento a Viviendas con Paneles Solares en la localidad Tres Piedras del municipio de Candelaria, con lo que se brinda atención a una de las principales carencias de las Zonas de Atención Prioritarias.
En gira de trabajo por la localidad de Tres Piedras, la secretaria de Bienestar, Liz Hernández se reunió y visitó a familias de los 51 hogares que serán beneficiados con las luminarias y que, por ahora, no cuentan con buen alumbrado público, además de ser considerada como zona alto rezago social.
Estos apoyos forman parte del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y se ejecuta en localidades de alta y muy alta marginación, con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de las familias que se encuentran en zonas vulnerables.
Este proyecto contempla el equipamiento de vivienda con paneles solares, gabinete de baterías de litio con fuente de almacenamiento, inversor y controlador para la distribución de la energía con multiconductores, contactos y apagadores que se instalara en cada vivienda, además de un reflector al frente y focos internos.
Con este equipo estamos fomentando el uso de energías renovables, proveyendo de electricidad a localidades rurales que se encuentran aisladas de las redes eléctricas, aunado a ello, disminuimos el rezago social con el fin de mejorar la calidad de vida y mejorar sus oportunidades como ha sido la instrucción de la gobernadora Layda Sansores, señaló Liz Hernández.
Al recorrer la Escuela Primaria Comunitaria y atestiguar las carencias sociales de la localidad, la secretaria de Bienestar señaló que las familias podrán acceder a más programas sociales, en especial, grupos vulnerables como son jefas de familia, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, niñas y niños.