Foto: Morena |  

Tras la renovación en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, aún líder del partido en el poder, aseguró que la designación de Luisa María Alcalde en la dirigencia, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, son el relevo generacional que asegura el crecimiento del guinda para los próximos años.

“Es muy significativo que quien fue la primera líder de los jóvenes en el movimiento, quien se encargaba de organizar a los jóvenes de Morena era Luisa María Alcalde hace algunos años, y ahora va a ser la dirigente. Es un mensaje muy poderoso de que Morena tiene este relevo generacional, lo cual asegura que seguirá creciendo en los siguientes años”, apuntó.

A través de comunicado, Delgado aseguró que de cara a la siguiente etapa del partido, existen retos fundamentales: que Morena continúe cercano a la gente, que los gobiernos emanados de sus filas den resultados y que, como dijo la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no se convierta en un partido de Estado.

“Los retos serán mantenerse con la gente, que Morena siga siendo el instrumento de lucha del pueblo de México, que siga enarbolando las mejores causas, que siga atrayendo a las mejores personas, a las más comprometidas con el país y su transformación. Dos, resultados de gobierno. Tiene que haber una clara distinción entre los gobiernos de Morena y los gobiernos del pasado de corrupción. Y tercero, justamente no convertirnos en un partido de Estado, que el gobierno no se meta en la vida del partido y mucho menos que tome decisiones, que haya un apego por parte del partido a las decisiones que tome la gente a través de las encuestas”, expresó.

En tanto, Mario Delgado recordó que la institucionalización de la vida interna en Morena a lo largo de los últimos años coadyuvó a la organización del Congreso Nacional del día de ayer. “La institucionalidad nos permitió tener un Congreso con mucha legitimidad, pues quienes votaron ayer son los representantes de la militancia en todo el país. Los tres mil congresistas de manera libre y democrática eligieron a la nueva dirigencia. Esa la nueva institucionalidad de Morena: es un partido organizado y con una gran mística”, enfatizó.