Aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Campeche.
Foto: X/@LaydaSansores | Aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Campeche.  

Aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Campeche para trasladar a elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país.

La gobernadora Layda Sansores informó que se trata de al menos 500 efectivos que serán enviados para cumplir el acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

También te puede interesar: Estimo a Sheinbaum, pero nadie se libra de los aranceles: Trump

“Como resultado de los acuerdos establecidos entre nuestra presidenta @Claudiashein y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, llegaron hoy al estado aeronaves de la Defensa para llevar mañana a 500 elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte del país y así contribuir al rescate humanitario de migrantes en situación irregular”, aseveró la mandataria de Campeche.

La Presidenta logró pausar la entrada en vigor de aranceles a productos mexicanos, con la condición de reforzar la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas de México a Estados Unidos, en particular fentanilo.

Otro de los acuerdos fue que Estados Unidos se compromete a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México y los equipos de alto nivel empezarán a trabajar en seguridad y comercio.

También te puede interesar: La American Society of México reconoce acuerdos EU-México

Aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a Campeche.
Foto: X/@LaydaSansores

Donald Trump, durante una conversación en la Casa Blanca señaló: “nadie se ha librado de los aranceles. Con México, tuvimos una gran conversación, yo estimo mucho a la presidenta (Claudia) Sheinbaum, tenemos una buena relación, pero le tenemos que poner un alto al fentanilo, independientemente de si estimo o no a alguien. También tenemos que poner alto a la llegada de los inmigrantes indocumentados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *