En seguimiento a la actualización al personal del sector salud en el municipio de Carmen, para reforzar las medidas de prevención, detección y tratamiento de la miasis en humanos, el Distrito de Salud para el Bienestar No. 3, realizó la sesión ordinaria del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE).
La reunión, sirvió de espacio para unificar criterios y fortalecer medidas de prevención y detección de signos de la enfermedad en unidades médicas, el procedimiento para su vigilancia en zonas rurales, identificación de heridas infestadas por larvas, su limpieza y posterior desinfección, notificación en primeras 24 horas con su respectivo estudio, entre otros aspectos de relevancia.
También te puede interesar: Ricardo Gallardo, entre los 10 mejores gobernadores del país
Participaron las distintas instancias que conforman el sector salud, ya que a través del COJUVE, se refuerza la vigilancia epidemiológica para prevenir riesgos y proteger la salud de los campechanos con notificaciones oportunas en el sistema sobre una alerta y la búsqueda intencional de casos de miasis en humanos en toda la geografía estatal.