Tras la marcha convocada el pasado sábado 15 de noviembre, el colectivo de la Generación Z convocó a una nueva manifestación. En esta ocasión, ahora los manifestantes lanzaron un llamado a la población para volver a salir a las calles el próximo jueves 20 de noviembre.
También te podría interesar: Tras marcha de Generación Z, Kenia López se ofrece como interlocutora con manifestantes
Esta nueva marcha tiene como propósito salir a exigir un alto a la violencia dentro del país, así como el fin a la corrupción. Lo curioso de ello es que también coincidirá con la celebración del desfile de la Revolución Mexicana.
Debido a la incertidumbre y temor de un posible 'encontronazo', la Defensa Nacional anunció una serie de modificaciones. Esto debido a que la nueva marcha de la Generación Z está convocada para iniciar en punto de las 11 horas de la mañana.

De acuerdo con la información, los manifestantes partirán de las inmediaciones del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Se especula que también pueda salir un grupo de manifestantes desde Ciudad Universitaria, pero esta posibilidad todavía no se confirma.
¿Realizarán desfile del 20 de noviembre pese a marcha de la Generación Z?
La respuesta es sí, el desfile con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana iniciará en punto de las 10:00 de la mañana. Los grupos de las fuerzas armadas partirán de la plancha del zócalo con destino al Monumento a la Revolución.
Con el objetivo de evitar incidentes y confrontaciones, la ruta decidió cambiarse y volverla mucho más corta y rápida. Horas después de que termine el desfile, se espera que los manifestantes comiencen a arribar a las inmediaciones del Centro Histórico.
“Vamos a ver cómo se desarrolla en estos días, no vamos a caer en provocaciones”, respondió Sheinbaum sobre la marcha de la Generación Z.
También te podría interesar: Convocan marcha por 40 horas laborales para el próximo domingo
Finalmente, la propia mandataria hizo un llamado para que esta nueva marcha no tenga episodios de violencia, tal y como ocurrió el fin de semana pasado.
