‘Charly’ Moreno, miembro de 'Reencuentro Norteño', fue identificado como una de las 11 víctimas mortales de la masacre en Salamanca.
Especial | ‘Charly’ Moreno, miembro de 'Reencuentro Norteño', fue identificado como una de las 11 víctimas mortales de la masacre en Salamanca.

CharlyMoreno, miembro de Reencuentro Norteño, quedó identificado como una de las 11 víctimas mortales de la masacre en Salamanca.

Cabe recordar que este domingo 25 de enero se registró un ataque armado en un campo de futbol ubicado en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, Guanajuato.

Un grupo de sujetos armados ingresó al terreno de juego y abrieron fuego contra quienes estaban conviviendo ahí tras la culminación de un juego amateur.

El Gobierno de Salamanca reportó 11 muertos y al menos 12 heridos, un hecho que sacudió al estado pero también puso en alerta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Conforme pasaron las horas, se logró la identificación de algunas de las víctimas mortales y entre ellos resaltó el nombre de Carlos Alejandro ‘Charly’ Moreno, músico e integrante de la agrupación Reencuentro Norteño.

También te puede interesar: Iglesia externa indignación por la masacre de Salamanca

¿Quién era ‘Charly’ Moreno, víctima de la masacre en Salamanca?

‘Charly’ Moreno, miembro de 'Reencuentro Norteño', fue identificado como una de las 11 víctimas mortales de la masacre en Salamanca.
Especial  

Carlos Alejandro Moreno, conocido como ‘Charly’, era originario de San José Temascatío, además era reconocido como un talento joven en la escena del regional mexicano.

Era parte de la agrupación Reencuentro Norteño, además tenía un negocio que se dedicaba al diseño de mercancía para grupos musicales.

Además de la música, ‘Charly’ Moreno tenía la pasión por el futbol americano por lo que formó parte del equipo de la Universidad del Verbo Encarnado (UIW), en el municipio de Irapuato.

Tras la noticia de su muerte, múltiples agrupaciones lamentaron su partida y lo reconocieron por su labor en la música regional mexicana.

Ley Kondor, Grupo Norteño Hermanos Ornelas, La Promesa del Bajío, Studio Digital G-Azteka y Conjunto X Panson, expresaron condolencias a la familia Moreno y a los integrantes de Reencuentro Norteño.

En la presentación de Ley Kondor, los integrantes de esa agrupación se tomaron un momento para dedicar una canción al joven músico fallecido en Salamanca.

“Nos unimos a la pena que embarga a la familia Moreno y Grupo Reencuentro. No hay palabras para este suceso (...) Un niño que apenas empezaba desplegar sus alas, con el carisma más grande del mundo”, expresaron.

Por su parte, La Promesa del Bajío describió a ‘Charly’ Moreno como “un joven que tenía un gran futuro por delante”.

La agrupación Conjunto-X-pansion se unió a los emotivos mensajes de despedida para al miembro de Reencuentro Norteño:

“Conjunto X-pansion nos unimos a la pena que embarga en estos momentos a la familia Moreno y a su grupo Reencuentro Norteño por el sensible fallecimiento de nuestro amigo y colega Alejandro Moreno”.

“Hoy nos unimos a la pena que embarga a todas las familias afectadas en los hechos sucedidos en Loma de Flores, en especial a la familia Moreno, por la irremediable pérdida de nuestro gran amigo Charly. A toda la agrupación de Reencuentro Norteño, estamos con ustedes”.

Masacre en Salamanca, por posible disputa de plaza entre el Cártel Santa Rosa de Lima y CJNG

También te puede interesar: Masacre en Salamanca, posible ataque del Cártel Santa Rosa de Lima contra CJNG

De momento las investigaciones en torno a la masacre en Salamanca siguen, sin embargo, trascendió que se debió a un posible ataque armado del Cártel Santa Rosa de Lima en contra de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a fuentes federales, las primeras líneas de investigación señalan que al menos cinco de las personas fallecidas, ya identificadas, pertenecían a una empresa de seguridad privada presuntamente ligada al CJNG.

Redactor web en el diario 24 HORAS. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNE. Cuento con tres años de experiencia en periodismo y me apasiona narrar historias interesantes a las distintas...